Si, por fin este nuevo diseño está casi terminado a falta de las piezas de acoplamiento para el sistema de balanceo.
El nuevo aspecto es de un telescopio sin tubo en toda su longitud. Lo hace ligero transportable y desmontable.
Los tubos de aluminio pesan muy poco. En el cuerpo inferior he añadido tres piezas de plástico más, para rigidizar los tubos. Con una única pieza en el cuerpo inferior y otra en el superior flexaban un poco en sus extremos.
El aspecto era éste originalmente:
Y ahora quedará así: mucho más fuerte. Es un poco más complicado introducir el tubo, pero se han lijado interiormente para ganar un poco más de diámetro interior.
El aspecto del cuerpo superior es éste:
Los trabajos finales será dar una mano de pintura o pegar un vinilo sobre la superficie gris de los tubos de PVC que forman los cuerpos superior e inferior; cortar los tornillos del soporte de la "araña" del primario y dotarlos de tuercas finales con cabeza redonda, para evitar que los extremos de dichos tornillos sean peligrosos.
Con respecto al sistema de balanceo, ayer he diseñado una pieza en dos partes, también desmontable, que irá acoplada a dos de los tubos; a su vez en dicha pieza irá atornillada otra pieza de madera de diámetro 200 mm y será la que apoyada en el "cajón", permitirá el suave balanceo de altura del conjunto.
El "cajón" del telescopio será de madera e intentaré diseñarlo de forma que también sea posible desmontarlo y transportarlo fácilmente ocupando el menor espacio posible en un vehículo.
La pieza mencionada tendrá este aspecto cuando la imprima: adjunto imágenes de las dos piezas y una simulación del conjunto ensamblado.
Y esto es todo por ahora, ya falta muy poco para terminar este proyecto y entregarlo a su futuro propietario......
No hay comentarios:
Publicar un comentario