viernes, 3 de enero de 2014

FOTOGRAFIAS EN VACACIONES

Hola de nuevo, como otros años, en vacaciones estoy intentando aprovechar para realizar alguna fotografía del cielo o la luna. Indicar que no tengo telescopio, tan sólo una cámara digital compacta modelo Olympus SP-590-UZ y un trípode.

Esta vez las condiciones no son muy favorables puesto que la luna sale muy tarde por la noche y se pone aún con luz del día, (salvo a partir de hoy).

Por otra parte la climatología de la zona tampoco acompaña, cielos cubiertos casi todos los días.

Los pases de la ISS con buena magnitud han sido escasos y tan sólo he podido aprovechar 2, los de los dias 28 y 29 de diciembre;estas son precisamente las fotografías que compartiré en esta entrada.

Los destellos Iridium tampoco son a horas a las que me apetezca estar en la terraza: los mejores destellos coinciden esta temporada sobre las 7:00. Muy temprano para mi XDDD, así que también los descarto, además de que el cielo está cubierto.

Indicar que para programar los pases utilizo la aplicación para Android "ISS DETECTOR" que funciona con una precisión absoluta.

Comparto las fotografías de los pases de la ISS y una captura de pantalla del programa mencionado

Como se puede apreciar son fotografias con exposiciones de 15 seg. "stackeadas" con una programa de tratamiento de imágenes; en el primer caso dos exposiciones y en el segundo cinco exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario