domingo, 21 de junio de 2015

JORNADA FOTOGRAFICA

Esta es otra de esas entradas que de vez en cuando añado al blog para que no solamente esté dedicado a la construcción de mi telescopio.

Aprovechando mis días de vacaciones y que estreno cámara de fotos, ayer 20 de junio me animé a visitar las inmediaciones del observatorio de Cotobad en Pontevedra.



No lo visité puesto que no tenia cita previa, pero aproveché para quedarme por la zona hasta el anochecer y presenciar la conjunción luna-venus-jupiter. 

El resultado de la excursión es el siguiente: unas modestas fotografías teniendo en cuenta mis limitados conocimientos y posibilidades (la cámara es una compacta Nikon P 610).


En realidad un poco más tarde hizo aparición la constelación de Leo y con tres de sus estrellas también podíamos observar un segundo triángulo semejante a éste.


La noche también nos regaló en pase de la Estación Espacial Internacional (ISS) que registramos con una exposición de 15 segundos. La casualidad hizo posible registrar también el pase de un avión en ese mismo momento.

Exponemos la imagen original y la misma fotografía detallando las estrellas con ayuda del Stellarium.



La luna por su parte estaba preciosa y aprovechamos para realizar unos cuantos disparos de los que los mejores son estos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario