viernes, 13 de abril de 2012

Evolución de la flecha (II)

Estos días he seguido con el trabajo de desbaste más fino de la flecha del espejo principal, después de unas cuantas "mojadas" con carburo de granulometría 180 he pasado hoy al carburo de 280.

Los cambios son notables en el acabado de la superficie, cada vez más fina, puesto que los granos del carburo utilizado son cada vez más pequeños.

Mañana terminaré el trabajo con carburo de 280 y tendré que parar unos días hasta que me lleguen las cantidades adecuadas del carburo de las granulometrías siguientes: 400, 600, 800, 1200.

La flecha ha evolucionado desde 1.90 mm hasta los 2.00 mm (aproximados) al final de la jornada de hoy.

En el trabajo de mañana cambiaré a la posición de "espejo abajo" para volver a disminuir un poco la flecha puesto que pretendo que al final la focal del telescopio esté más o menos en f 7.0.

He realizado de nuevo la prueba de la moneda, para de alguna forma verificar la lectura del calibre. Esta vez puesto que tengo unos 2.00 mm de flecha he utilizado una moneda de 10 céntimos de Euro, puesto que tiene un grosor de 1.97 mm.

En las fotos se aprecia efectivamente que la moneda pasa por debajo de la regla sin tocarla, así que la medida de 2.00 mm no es errónea del todo.

A pesar de estar mucho más lisa, la superficie seca del cristal aún no refleja imágenes, así que para realizar las primeras pruebas de Foucault (más que nada para probar la máquina construida) tendré que esperar.

Fotografía de la superficie desbastada con carburo de 180

Fotografía de la superficie desbastada con carburo de 280

Fotografía de la "prueba de la moneda"

Fotografía de la "prueba de la moneda"


No hay comentarios:

Publicar un comentario