jueves, 5 de abril de 2012

Flecha alcanzada!!!

Lo primero indicar que no voy a respetar lo comentado en la anterior entrada, puesto que mi primera intención era obtener un espejo para un telescopio con relación focal f/D 6, y ello implica una flecha de 2 mm, más o menos, puesto que he leído un comentario que aconsejaba una relación focal de más o menos 7.7 para un diámetro de 200 mm ya que las posibilidades de éxito con la calidad del telescopio son mayores.

Aunque me he quedado sin carburo de 80 y no llega hasta el 10 de abril, (según me han dicho en la tienda) no estaba dispuesto a estar con los brazos cruzados todos estos días de vacaciones, así que me he puesto a trabajar con el carburo de 120.

Puesto que la granulometría es mucho más fina, a igual tiempos de trabajo el desbaste es menor, pero vale la pena seguir con este proyecto.

Así que me he puesto a desbastar y he llegado a una flecha de 1.70 mm, según las medidas realizadas.

Con esta flecha las características del telescopio son:
  • Diámetro del espejo "D": 200 mm
  • Radio del espejo "r": 100 mm
  • Flecha: 1.70 mm
  • Focal "f": 1471 mm
  • Radio curvatura "R": 2942 mm
  • Relación focal "f/D": 7.35
Creo que las características son aceptables y las intentaré mantener durante la fase de desbaste fino y pulido.

Dejo una foto y un vídeo
Fotografía de la flecha y una moneda de 1 céntimo de Euro
Vídeo de la moneda de 1.67 mm pasando por debajo de una regla


No hay comentarios:

Publicar un comentario