martes, 28 de agosto de 2012

Espejo de aluminio. Despues de 3 horas de desbaste grueso

Cada vez que me apetece, al llegar a casa, en vez de ir a un gimnasio me dedico a desbastar los discos de aluminio, la verdad es que es un deporte muy completo para los pectorales y los hombros ;)

Ya he alcanzado las 3 horas de desbaste y el aspecto de la herramienta y del espejo ha cambiado un poco más:
  • El desgaste de la herramienta va avanzando desde el borde al centro y éste adquiere, poco a poco, una forma convexa. Además el borde que está de cara al espejo, corta como un verdadero cuchillo.
 
  • El espejo ya se fue gastando en toda su superficie desde los primeros momentos del inicio del desbaste, pero poco a poco su curvatura cóncava se va haciendo más acusada, hasta que lleguemos a aquella deseada: la que tenga de flecha unos 2.08 mm

Los movimientos utilizados, como ya se ha indicado, son los movimientos rectos desplazados del centro, de forma que el borde del espejo (es el que está encima), quede más o menos a uno 2 cm del centro de la herramienta (es el que está debajo).

Aún no he medido la flecha con precisión puesto que aún falta mucho trabajo para alcanzar una profundidad significativa y cercana a la deseada.

Comparto un vídeo del movimiento de desbaste grueso con abrasivo de 80 en el que se puede observar la combinación de movimientos y rotaciones del espejo y de la herramienta (que ya he explicado cuando desbaste los discos de vidrio para la realización del espejo de vidrio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario