Páginas vistas en total

miércoles, 26 de diciembre de 2012

FELICES FIESTAS Y FELIZ CUMPLEAÑOS

Estos días estoy de vacaciones a todos los efectos, por lo que no trabajaré en el proyecto. Lo único que intentaré realizar son fotos de la luna y avistamientos de la ISS a simple vista desde la terraza de la casa donde estoy, en la maravillosa localidad Gaditana de Chiclana de la Frontera.

Aquí el cielo está increíblemente limpio e invita a tomar estas fotografías. Aún no dispongo de telescopio, pero la cámara de fotos tiene un excepcional zoom óptico de x26.

Si se revisan las entradas del blog, este proyecto se inicia en el mes de febrero de este año, pero lo cierto es que el verdadero origen está en unas fotos tomadas de la luna. Dichas fotos se realizaron el día 25 de enero, por lo que considero esta fecha como el cumpleaños de este proyecto.

Por casualidad esta misma fecha es el aniversario del nacimiento del genio: Isaac Newton.

Así que aprovecharé para felicitar desde aquí estas fiestas tan señaladas a todos los lectores del blog y a todas aquellas personas que de una manera u otra me estáis ayudando y orientando para llegar a buen fin.

GRACIAS A TODOS Y FELICES FIESTAS

Esta entrada está especialmente dedicada a Isaac Newton, así que pegaré aquí un breve resumen de su biografía.

Estos días iré adjuntando a esta misma entrada las fotos realizadas de la luna e intentaré ver el cráter que lleva el nombre de este importantísimo científico, aunque con una cámara de fotos es bastante complicado por estar muy cerca del polo sur de la luna; necesitaría unos aumentos a mayores de los que no dispongo en estos momentos.

ISAAC NEWTON

Sir Isaac Newton (25 de diciembre de 1642 JU – 20 de marzo de 1727 JU; 4 de enero de 1643 GR – 31 de marzo de 1727 GR) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.

Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas. Fue también un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad.

Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica. El matemático y físico matemático Joseph Louis Lagrange (1736–1813), dijo que "Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo."

ISAAC NEWTON
Replica de un telescopio utilizado por Newton
Tumba de Isaac Newton


No hay comentarios:

Publicar un comentario