viernes, 3 de abril de 2015

PRUEBAS OPTICAS (MONTANDO TELESCOPIO MUY PRIMITIVO)

Hoy por la mañana he intentado montar todos los componentes del futuro telescopio para realizar unas pruebas ópticas básicas.

Ubicado el "espejo" sobre mi soporte apuntado a una montaña que está enfrente de mi casa. La distancia en línea recta desde mi casa a la caseta de la cima es de 6.870 metros según la herramienta de medición de Google Maps.




Lo que he intentado es visualizar y fotografiar una caseta de telecomunicaciones que hay en su cima y que a simple vista ni siquiera se ve.

El secundario utilizado ha sido un pequeño espejo plano de maquillaje.

Los libros han sido muy útiles para lograr ubicar el secundario a la altura adecuada del "cono de luz reflejada" por el "espejo" principal.

El ocular utilizado ha sido la lente final de un monocular que he desmontado. Es el monocular comprado para realizar las pruebas del Foucault.
Como enfocador no he utilizado nada, y por eso ha sido muy complicado, lo he intentado "a pulso", por lo que enfocar ha sido muy difícil.


Las imágenes finales se ven algo borrosas al hacerlo a través del ocular puesto delante de la ca´mara de mi teléfono móvil, pero debo indicar que a simple vista, sin utilizar el móvil, las imágenes han sido muy muy claras y estaban perfectamente enfocadas.

Aquí están las fotos originales y las mismas cortadas para ver mejor el detalle.

En ellas se aprecia la caseta de comunicaciones, las antenas y alguna torre de alta tensión de la zona.

Lógicamente las imágenes están invertidas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario