sábado, 18 de agosto de 2012

Ya tengo mis discos de aluminio

Efectivamente, ayer a la mañana me llamaron de Mecanizados Valiñas (Puerto de Marín, muelle de reparaciones), para confirmarme que ya me habían cortado los dos discos de aluminio y podía pasar a recogerlos.

En estos tiempos de crisis es muy común que a un particular, en un establecimiento de este tipo le pongan mala cara, y es normal encontrar personas mal educadas. Personas no profesionales e incompetentes que lo único que hacen con su comportamiento es agravar aún más las cosas.

En Mecanizados Valiñas me he encontrado TODO LO CONTRARIO. Una excepcional amabilidad y trato, tanto de María, la responsable de administración, como del Jefe de la empresa.

El jefe me preguntó y se interesó por la utilidad de los dos discos, así que tras explicarle se mostró muy interesado en mi "proyecto". Es más quedamos en que cuando termine (si lo logro terminar con buen fin), debo darle novedades y mostrar el trabajo final. Este es mi compromiso con él, que por supuesto será cumplido.

Es una persona que también tiene inquietudes por la realización de trabajos que salgan de la monotonía diaria e interesado en ayudar y en la creatividad.

Al comentarle que todo el mundo de la maquinaria me apasiona, aunque por motivos personales mis actividades diarias van por otro camino, se ofreció y me mostró sus maravillosas máquinas de mecanizados: fresadoras CNC, centro de mecanizado integral y tornos de control numérico (CNC), sierras, etc.. y un completo stock de materiales, aceros, aluminios, etc...

Con esto creo que mis futuros problemas de abastecimiento de este tipo de materiales está resuelto y ya sé donde recurrir cuando tenga que pedir precio para la realización de alguna pieza especial.

Aquí dejo un par de fotografías de los discos. Ahora tengo dos frentes de trabajo: el primero terminar la máquina de pulido y completar el espejo de vidrio, y la segunda, comenzar el desbastado de los discos de aluminio.


Los discos vienen con un canto muy vivo, cortante, así que ya he comprado una lima de 6 fina. 

El primer paso: desbastar el borde unos 3 mm a 45 º y mañana si todo va bien comienzo el desbastado grueso con el abrasivo de 80 que tengo en stock.

El objetivo es lograr una curvatura esférica con una flecha de más o menos 2.08 mm.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes José Luis .
    La verdad que me está matando la curiosidad . Sobre todo el no tener que complicarme para aluminizar los espejos. Solo tengo una duda , ¿hasta que tamaño es posible encontrar los discos ? por ejemplo se podría encontra de 30 cms o incluso de 40 . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hace mucho tiempo que no te contesto. Ahora comenzaré mi proyecto "espejo de aluminio", así que puedes estar al tanto en mi blog. Sobre tu consulta: no conozco los diámetros comerciales máximos pero los preguntaré estos días. Un cordial saludo

      Eliminar