domingo, 25 de marzo de 2012

Corte del segundo cristal. Detalles

Después de unos días sin actividad por motivos personales, este sábado me he puesto a cortar el segundo cristal, el que hará de espejo principal.

El primer paso, que no he explicado en las otras entradas, es conseguir la inmovilización de la herramienta de corte para que al rotarla, pase siempre por el mismo sitio, consiguiendo así hacer una "huella primaria" sobre el cristal.

Cuando esta huella sea lo suficientemente profunda, uno o dos milímetros, podremos retirar los elementos de inmovilización de la herramienta (son unos tacos y listones de madera que se ven en el vídeo) pudiendo así cortar mucho más rápido y mejor.

Vídeo en el que podemos ver la herramienta inmovilizada.
Una vez que tenemos la herramienta inmovilizada podemos empezar el proceso de corte, para ello esparciremos un poco de carburo de silicio de 80 más o menos por la zona por la que pasará la herramienta de corte cuando la giremos y humedeceremos un poco esos granos de carburo con agua.

Cuando la herramienta haya realizado una huella de más o menos uno o dos milímetros, como hemos comentado anteriormente, podremos quitar las piezas de madera que la inmovilizan.

Vídeo en el que mostramos el inicio del proceso de corte.

Después de 2 horas y 45 minutos el resultado es éste:


No hay comentarios:

Publicar un comentario