lunes, 26 de marzo de 2012

Parabolización del espejo primario

Ya he terminado de cortar los dos cristales por lo que ya dispongo de la HERRAMIENTA, que será el cristal que ubicaremos en la posición inferior del banco de trabajo, y el ESPEJO, que es el cristal que posicionaremos encima de la HERRAMIENTA.

La HERRAMIENTA la pondremos en el banco de trabajo fijada por tres trocitos de madera de forma que nos permita rotarla cuando lo necesitemos.

Ya podemos empezar el desbastado del espejo principal, con carburo de silicio de granulometría 80 comenzaremos el proceso, frotando el espejo sobre la herramienta con CARRERAS DESPLAZADAS; estas son movimientos de vaivén con el carburo por medio y agua para provocar el desgaste de ambos vidrios.

La HERRAMIENTA adoptará una forma CONVEXA y el ESPEJO principal una forma CONCAVA, que será la superficie que formará el verdadero espejo una vez esté plateada o metalizada.

Foto del cristal cortado
Foto de la HERRAMIENTA inmovilizada
Vídeo de las carreras con desplazamiento
Las carreras con desplazamiento las ejecutamos en grupos de 10, después de cada uno de los cuales giramos un cuarto de vuelta el cristal de espejo. Después de 4 grupos de 10 carreras, giramos un cuarto de vuelta la herramienta, tal y como recomiendan en las webs de construcción de telescopios consultadas.
 
Después de aproximadamente una hora de trabajo ya podemos 
apreciar la flecha que se va formando en el cristal (espejo primario)



No hay comentarios:

Publicar un comentario