sábado, 3 de marzo de 2012

Estado actual del blog

Comentar que este blog no está parado, simplemente desde hace unos días, desde la última entrada, estoy en "stand-by".

Ya que el reto principal no es tener un telescopio, sino que es la construcción de mi telescopio sin utilizar, en la medida de lo posible, herramientas que no estén al alcance de todo el mundo y además, cuando me sea posible, realizar yo mismo todas las piezas y operaciones, he decidido no comprar los cristales cortados.

Por lo tanto estoy desarrollando mi herramienta y la técnica de corte más adecuada, ya he avanzado un poco, pero no está optimizada.

Hay videos en youtube pero no están bien explicados ni detallados como a mi me gustaría.

En cuanto termine compartiré mi experiencia con el corte de los vidrios, la construcción de la herramienta (a partir de desechos de obra) y la técnica; mediante texto y vídeos explicativos.

Mientras tanto os dejo un fenomenal enlace a unas cuantas docenas de libros de construcción de telescopios en varios idiomas.

http://95.76.157.166/sarm/carti/

Un saludo y hasta dentro de muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario