domingo, 17 de mayo de 2015

SOPORTE DEL ESPEJO SECUNDARIO

Hoy he finalizado el soporte del espejo secundario, en mucho sitios se refieren a él como "araña del secundario" y en las páginas escritas en inglés "spider secondary mirror".

Su construcción ha seguido las pautas de este proyecto: materiales sencillos de encontrar y baratos. En muchos casos con una visita al taller de herramientas de cualquier amigo tendríamos todo lo necesario: un poco de madera, una varilla roscada, tuercas, arandelas y tornillos de distintos tamaños.

No es un soporte que me guste mucho, me gustaría más haberlo realizado todo metálico, o una combinación de aluminio y piezas de teflón, por ejemplo, pero esto me llevaría a solicitar servicios de torno para el teflón y la visita a una carpintería de aluminio para comprobar si de los restos de sus piezas podría aprovechar algo (y que quisiesen dármelas...).

El coste de esta pieza: la madera utilizada es la que he comprado para hacer la base del primario, y la tornillería, las "L" y la varilla roscada 3.5 Euros.

Lo consideraré un prototipo porque mi idea es modificarla y mejorarla, pero las primeras pruebas creo que funcionará satisfactoriamente.

Como siempre, primero hago una idea del diseño, luego la intento realizar en algún programa de diseño para determinar dimensiones finales, interferencia entre piezas, etc..y finalmente la construyo.

Estas son algunas de las fotos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario